El SRI establece el procedimiento para la inscripción en línea en el RUC de personas naturales y sociedades

Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000417, el Servicio de Rentas Internas establece las normas que regulan el procedimiento para la inscripción en línea, en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), de personas naturales y sociedades, en atención a los principios de simplicidad y eficiencia administrativa.

La resolución establece que podrán utilizar el servicio en línea para la inscripción en el RUC, los sujetos pasivos señalados a continuación:

  1. Las personas naturales, nacionales y extranjeras que poseen una cédula de ciudadanía o identidad vigente otorgada en la República del Ecuador, que adquieran la calidad de contribuyentes; y,
  2. Las sociedades constituidas o establecidas en el Ecuador conforme el ordenamiento jurídico vigente.

El servicio en línea para la inscripción en el RUC de personas naturales, no se encuentra disponible para los siguientes sujetos pasivos:

  1. Personas naturales que realicen actividades económicas de transporte, educación o salud;
  2. Personas naturales que no posean una cédula de identidad vigente otorgada en la República del Ecuador;
  3. Personas naturales que requieran incorporarse al Régimen Impositivo Simplificado (RISE); y,
  4. Aquellas que consten en la guía del contribuyente publicada en el portal web institucional.

La Resolución está vigente desde su publicación en el Registro Oficial, el 15 de octubre de 2018. Sin embargo, sus disposiciones serán aplicables a partir del momento en el cual el Servicio de Rentas Internas implemente los mecanismos tecnológicos necesarios para su ejecución.

Publicado: 22 octubre, 2018

Volver


  • Categorías


  • Suscripción al Blog