Nuevo formulario de retenciones en la fuente en línea

El Servicio de Rentas Internas anunció que, a partir del 1 de noviembre de 2018, estará disponible un nuevo formulario de retenciones en la fuente en línea. Este formulario reemplazará al formulario 103, anteriormente utilizado para el efecto. El formulario simplifica el proceso de declaración, pues delimita los casilleros necesarios para llenar la declaración del contribuyente de acuerdo a su actividad económica.

El formulario contiene información prellenada de facturación electrónica, saldos de notas de crédito cartulares, notas de créditos desmaterializados y títulos del Banco Central que se puedan utilizar para el pago de impuestos. Además, permite registrar la cuenta bancaria para débito automático.

El formulario se encuentra disponible en el portal transaccional SRI en Línea disponible en la página web institucional www.sri.gob.ec. En el menú General deberá seleccionar Declaraciones, luego Declaración de Impuestos, Elaboración y envío de declaraciones, y escoger Formulario de Retenciones en la Fuente.

Para elaborar y enviar la declaración, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el período fiscal: escoger mes y año;
  • Contestar las preguntas para simplificar el llenado del formulario;
  • Ingresar la información requerida en los casilleros habilitados; y,
  • Seleccionar el o los medios por los cuales se realizará el pago.

Publicado: 5 noviembre, 2018

Volver