Se aprueba el Instructivo para la adecuación, uso y registro de las salas de apoyo a la lactancia materna

Mediante Acuerdo Interministerial No. 003 entre los Ministerios de Salud Pública y del Trabajo, publicado en el Registro Oficial No. 473 del 23 de abril del 2019, se estableció la obligación de que los empleadores del sector privado, sean personas naturales o jurídicas, adecúen salas de apoyo para mujeres en periodo de lactancia.

El Acuerdo Interministerial otorgó un plazo máximo de noventa (90) días contado a partir de la publicación del Acuerdo Interministerial en el Registro Oficial, para que el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Salud Pública emitan el Instructivo para la adecuación, uso y registro de las salas de apoyo a la lactancia materna.

El 15 de agosto de 2019 se publicó en el Registro Oficial el Acuerdo Interministerial entre los Ministerios del Trabajo y de Salud Pública, que aprueba el instructivo para la Adecuación y Uso de las Salas de Apoyo a la Lactancia Materna en las Empresas del Sector Privado. En el siguiente enlace podrá encontrar el texto íntegro del instructivo.

Publicado: 18 agosto, 2019

Volver


  • Categorías


  • Suscripción al Blog